Banco Popular, interesado en oficinas de Citibank

No Comentado

Banco Popular, interesado en oficinas de Citibank

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha expresado el interés de la entidad por las oficinas de Citibank, así como por parte de la red de Catalunya Bank.

“Pensamos que podemos añadir valor, tenemos efectivamente interés por esas sucursales y lo que nosotros estamos ahora mismo poniendo encima de la mesa es la capacidad que tendría el banco de integrar ese negocio en zonas donde el banco tiene además especial interés en crecer”, ha señalado Ron, “Pero no sabemos si al final haremos la operación o no”, agregó.

Días antes, Banco Popular había informado que también tiene previsto cerrar a finales de este mes la compra de las 45 oficinas de Citi en España, cuyo negocio integrará en su filial Bancopopular-e.com.

De acuerdo con fuentes bancarias, el Banco Popular negocia un precio en una horquilla entre 400 y 650 millones por la  red de oficinas y el negocio de tarjetas de Citigroup en España.

Esta operación podría aportar al Popular unos 100.000 clientes particulares, el negocio de tarjetas, que cuenta con más de 1,1 millones de usuarios y tiene una cuota de mercado del 10% en España (una de las mayores en este segmento de negocio), y el negocio de banca comercial para empresas, Citi Business. En general ofrecería un balance de más de 2.000 millones de euros.

Citi continuará sus operaciones en España, pero concentrado en el negocio mayorista, compuesto por su banca corporativa, de inversión, mercado de capitales o banca privada.

Antes del cierre de la operación, Citi y Popular deben negociar el futuro de los casi 1.000 empleados de la filial del banco estadounidense. Citi deberá definir el destino de sus servicios centrales, que ocupan a 150 personas, y que quedan excluidas de la transacción. La opinión del sector es que Citi tendrá que despedir a la inmensa mayoría de estos empleados.

En paralelo, la entidad compite por la compra de oficinas de Catalunya Banc  fuera de Cataluña. Apollo también está interesado en parte de esta red, para incorporarla a Evo Banco.

Apollo adquirió el pasado año a Novagalicia su filial de banca online, aunque no ha sido hasta este año cuando ha tomado las riendas de esta entidad.

La red de Evo Banco posee actualmente 80 sucursales, pero la idea de Apollo es hacer un ajuste para cerrar en algunas plazas y abrir en otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)