8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA impulsa la financiación sostenible en Perú

BBVA impulsa la financiación sostenible en Perú

BBVA impulsa la financiación sostenible en Perú

El proceso de industrialización y transformación en el que se encuentra Perú, como consecuencia del desarrollo económico experimentado desde hace varios años, generan un ambiente adecuado para que surjan grandes oportunidades de desarrollar un crecimiento sostenible. Así lo señaló José Luis Vilela, Head Enterprise of Products de BBVA en Perú, en una reciente entrevista a un medio local.

En conversación con la revista América Economía, el ejecutivo del Banco recordó que BBVA otorgó un préstamo verde a Ferreycorp en 2018, siendo la primera operación corporativa de este tipo que se formalizó en Perú y en Sudamérica.

“Hoy contamos con productos verdes vinculados a Proyectos inmobiliarios, Fondo de Inversión Sostenible, Leasing sostenibles, Tarjetas dirigidas a colectivos vulnerables, Factoring Sostenible, Financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos, entre otros, haciendo que cada vez más productos se sumen a esta iniciativa con una oferta de valor que los diferencie del resto”, afirmó Vilela.

En el año 2020, BBVA incorporó la sostenibilidad entre sus prioridades estratégicas, con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más verde y estimular un crecimiento económico que no deje a nadie atrás y cree oportunidades para todos.

En línea con ello, desde distintos frentes (Banca Empresa y Retail), BBVA en Perú ha venido entregando financiamientos sostenibles desde el año 2018. Según Vilela, “estas operaciones han crecido de manera considerable año tras año, habiendo cerrado el 2021 con más de 1,800 millones de soles como movilización sostenible, apuntando a crecer 23% para este 2022”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -