15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs: el bitcoin es importante para el futuro de los sistemas...

Goldman Sachs: el bitcoin es importante para el futuro de los sistemas financieros globales

Goldman Sachs: el bitcoin es importante para el futuro de los sistemas financieros globales

David Solomon, el presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, ha señalado que el bitcoin es importante para el futuro de los sistemas financieros globales.

Durante la celebración de una sesión de trabajo, el CEO de Goldman Sachs, ha destacado que se avanzará significativamente en las áreas de bitcoin, blockchain y digitalización del dinero. En la medida en que eso ocurra, el directivo prevé que habrá un cambio significativo en la forma en que el dinero se mueve a nivel mundial.

Muchos bancos centrales están analizando las monedas digitales y trabajando para poner en marcha esta tecnología a los mercados locales y determinar el impacto a largo plazo en los sistemas de pago globales.

En su intervención, Solomon ha explicado que también hay un enfoque significativo en criptomonedas como bitcoin en la medida en que los participantes del mercado analizan su posibilidad como un refugio de valor.

En este sentido, el directivo ha aclarado que Goldman Sachs debe actuar en el marco de los lineamientos regulatorios actuales. Y ha citado, como ejemplo, que la firma no puede poseer ni operar bitcoin.

En enero de 2021, Lloyd Blankfein, el presidente senior de Goldman Sachs, destacó el éxito de bitcoin en cuanto a su popularidad, lo que ha complicado a los reguladores.

Por otro lado, la directora global de Activos Digitales para la División de Gestión de Patrimonio Privado, Mary Rich, admitió que la alta demanda de los clientes fue lo que les hizo inclinar la balanza hacía bitcoin.

En aquella ocasión, Rich dijo que “hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso”.

Otras entidades financieras también han mostrado una postura favorable sobre el bitcoin, como Morgan Stanley, que junto al New York Digital Investment Group (NYDIG), solicitó permiso ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para administrar un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -