8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA benefició a más 2,6 millones de emprendedores en 2020

BBVA benefició a más 2,6 millones de emprendedores en 2020

BBVA benefició a más 2,6 millones de emprendedores en 2020

Durante el año 2020, un año complicado por la pandemia de COVID19, BBVA destinó 7,7 millones de euros (el 5% de toda la inversión en sus programas sociales) a iniciativas de emprendimiento que han beneficiado a 2,61 millones de emprendedores.

La entidad ha hecho un balance con motivo del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril), de su apoyo a un sector, que, según el Foro Económico Mundial, debe posicionarse “como un proceso de resolución de problemas que busque abordar desafíos sistémicos”, con el objetivo de conseguir lo que dicho foro denomina “el gran reinicio”.

En el marco del Plan de Inversión en la Comunidad de BBVA, y en un año marcado por una pandemia que ha impactado duramente a los emprendedores, la entidad ha apoyado acciones y programas que han incidido directamente en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento inclusivo).

BBVA ha puesto especial atención a aquellos emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o quieran generar un impacto positivo en las comunidades donde trabajan.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la probabilidad de que una ‘startup’ reciba financiación es un 10% superior en aquellas fundadas íntegramente por hombres, frente a las que incluyen al menos a una mujer.

Para conseguir un mundo más paritario y justo, es necesario reducir la brecha de género en el emprendimiento e impulsar los proyectos liderados por mujeres. 2,61 millones de emprendedores en situación de vulnerabilidad, el 57% mujeres, han contado con el apoyo de la FMBBVA durante 2020.

A pesar de la pandemia, sus entidades en cinco países de América Latina han mantenido la cercanía con todos ellos gracias al proceso de transformación digital que llevan años desarrollando. El volumen total de microcréditos concedidos durante el año ha sido de 944 millones de euros, con un importe medio de 1.235 euros (todas las cantidades concedidas en moneda local).

La FMBBVA comenzó su actividad en 2007, y desde ese momento ha financiado con 12.654 millones de euros, a través de sus entidades locales, a un total de 5 millones de emprendedores de bajos recursos en América Latina.

Su labor ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que la ha nombrado segunda entidad filantrópica privada a nivel mundial por su contribución al desarrollo, solo por detrás de la Fundación Bill & Melinda Gates, y primera en América Latina. Además, es la primera del mundo en aportación al desarrollo para la igualdad de género.

El gran trabajo con ‘start-ups’ de BBVA le ha llevado a consolidarse como como un referente en el sector, canalizado a través de Open Innovation, la unidad del banco encargada de forjar conexiones con emprendedores ‘fintech’ de todo el mundo. A través de la plataforma Open Marketplace, durante el año 2020 se han logrado 244 colisiones (término con el que se conoce el momento en el que BBVA y las ‘start-ups’ se sientan a hablar) de calidad, 18 pilotos ejecutados, 3 pilotos escalados y 7 pilotos en fase de análisis de escalabilidad en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -