15.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos Abanca aumenta el crédito para el sector agropecuario de Ourense

Abanca aumenta el crédito para el sector agropecuario de Ourense

Abanca aumenta el crédito para el sector agropecuario de Ourense

Abanca aumentó un 55% el crédito para el sector agropecuario de la provincia de Ourense al aportar unos 92 millones de euros.

La entidad financiera ha explicado que presta este servicio al sector porque es fundamental para la economía gallega y la provincia de Ourense, a través de Abanca Agro.

El crédito se concentra en la industria agroalimentaria y la producción agrícola-ganadera (vacuno, avicultura y porcino, principalmente), que representan más del 50% del volumen total de inversión en esta provincia.

Además, en Ourense es muy relevante el peso de la financiación del banco al sector vitivinícola y al sector forestal.

Abanca ha lanzado una línea de financiación específica a través de préstamos autorizados para anticipar a los clientes del banco las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de las que sean beneficiarios, así como para la contratación de agroseguros.

En esta línea, dos de cada tres clientes del banco beneficiarios de estas subvenciones europeas tienen a su disposición créditos preautorizados por hasta 100.000 euros.

Debido a la importancia que tiene esta herramienta para el sector, Abanca ha decidido apoyar a sus clientes en la gestión y cobro de las ayudas de la campaña 2021. En concreto, la entidad les ayuda a tramitar las solicitudes con una gestión ágil, cómoda y gratuita y también les aporta liquidez a través de anticipos de las subvenciones concedidas.

Para esta campaña, Abanca ha puesto a disposición de los clientes en Ourense 15 oficinas tramitadoras de las ayudas de la PAC, que han recibido formación específica y actualizada sobre la convocatoria europea.

Abanca también ofrece a este colectivo de clientes la posibilidad de adelantar hasta el 90% del cobro de las ayudas europeas, para que puedan disponer del importe desde el momento de la solicitud.

En 2020, el banco incrementó un 63% el volumen de financiación de anticipos de la PAC en Ourense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -