10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia realizará las compras de sus clientes mayores de 65 años

Bankia realizará las compras de sus clientes mayores de 65 años

Bankia realizará las compras de sus clientes mayores de 65 años

Bankia ha anunciado esta semana que ofrecerá a 1 millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio, para evitar que tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia durante los próximos dos meses

La iniciativa, que se ha lanzado bajo el nombre ‘Estamos a tu lado’, con el soporte de Alares, forma parte de un amplio paquete de medidas impulsado por la entidad para hacer frente a la situación generada por la crisis del Covid-19. Este servicio estará operativo hasta el 7 de junio.

El servicio cuenta con el programa ‘Telefarmacia 24 horas’, prestado por Alares y que permite al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.

Por otro lado, incluye el programa ‘Te hacemos la compra’, con el que se pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos –de un carro de la compra– de supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizarlo y en función de las necesidades de los clientes.

Al mismo tiempo, Alares ha habilitado un teléfono exclusivo para los clientes pensionistas de Bankia en el que pueden realizar consultas sobre salud y recibir apoyo psicológico para que, de forma ilimitada, puedan «hablar» y «salir de dudas» con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica durante 24 horas al día permitirá orientar a los pensionistas sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico se prestará de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Recientemente, Bankia puso en marcha un amplio paquete de medidas para los afectados por el coronavirus, que se suman a las que ha aprobado el Gobierno, entre ellas la ampliación hasta 12 meses de la moratoria de capital en el pago de la cuota de las hipotecas y, también, la moratoria de seis meses en el caso de préstamos al consumo para los clientes particulares afectados por la Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -