José Antonio Álvarez considera que Banco Santander está en buena posición para afrontar el nuevo plan estratégico

Comment Off

José Antonio Álvarez considera que Banco Santander está en buena posición para afrontar el nuevo plan estratégico

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, adelantó las buenas tendencias que se están viendo en el negocio en el primer trimestre del año, con un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en los últimos tres meses y en entornos del 5% interanual en créditos y depósitos, a tipos de cambio constantes.

En el marco de la reciente Junta General de Accionistas de la entidad, José Antonio Álvarez subrayó el crecimiento de los ingresos de clientes y la buena evolución del coste del crédito, que se mantiene por debajo del 1%. También anticipó que la entidad ha contabilizado entre enero y marzo cargos por un importe neto aproximado de 100 millones de euros, que incluyen los procesos de optimización que se están realizando en Reino Unido y Polonia. En cuanto a capital, afirmó que “la generación orgánica estimada en el trimestre asciende a 20 puntos básicos, claramente por encima de la media normal de un trimestre”.

Respecto a los resultados de 2018, el ejecutivo de Banco Santander destacó una mejora consistente del beneficio. En el caso de España, José Antonio Álvarez explicó que la “integración de Popular va por delante de lo previsto”. Durante 2018 se completó la integración jurídica de Banco Popular y se dio comienzo la de la red de sucursales. “A finales de este mes, estarán completamente integradas las territoriales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, alrededor de 600 oficinas, que representan el 40% del total”, agregó.

Recientemente, Banco Santander presentó su nuevo plan estratégico a medio plazo para impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad. El consejero delegado recordó que las tres palancas fundamentales de actuación son: mejorar la capacidad operativa, acelerar el proceso de transformación digital y tecnológica del Banco, y mejorar la asignación de capital hacia los segmentos y negocios más rentables.

Finalmente, José Antonio Álvarez concluyó que “reafirmamos nuestro compromiso con los empleados, tenemos el objetivo de ser una de las 10 mejores empresas para trabajar en al menos seis países; y nuestra responsabilidad con la sociedad, fomentando la inclusión financiera de aquellos colectivos con rentas más bajas. Nuestro objetivo es ayudar con estas iniciativas a 10 millones de personas hasta 2025”.

El ejecutivo del Santander precisó que tienen la firme convicción de que conseguirán las metas propuestas y que “el inicio de esta etapa supone un nuevo reto para todos, y seguiremos trabajando para conseguir una rentabilidad, eficiencia y creación de valor acordes con la demanda del mercado y de los accionistas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados