Globalcaja gana 16,7 millones en 2016

No Comentado

Globalcaja gana 16,7 millones en 2016

Globalcaja ha incrementado sus beneficios -antes de impuestos- un 31 por ciento en el año 2016, tras conseguir 16,7 millones de euros, una cifra con la que “consolida el liderazgo” en Castilla-La Mancha, un territorio en el que abarca el “18 por ciento de cuota de mercado en créditos y el 22,7 en depósitos” y que, en todos los sitios donde opera, alcanza 600.000 clientes, más de 100.000 socios y una plantilla de más de 1.000 personas.

Unos resultados “excelentes y muy positivos” que “han superado todos los objetivos marcados”, ha remarcado el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director general de la entidad, Pedro Palacios, y en la que han apuntado que la entidad registra tasas “muy superiores a la media del sector, por lo que es solvente y segura”, ha informado la entidad en nota de prensa.

Respecto al balance económico, el director general ha expuesto que el volumen de negocio gestionado de clientes de la entidad se sitúa ya en 8.200 millones de euros, habiendo crecido un 4,2 por ciento sobre el año anterior; y ha registrado una inversión crediticia de 3.472 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,2 por ciento.

En cuanto a los recursos gestionados, De la Sierra ha apuntado que superan los 5.453 millones de euros, lo que supone un incremento de 270 millones de euros y un 5,3 por ciento sobre el dato del año anterior. Estos datos “contrastan de forma importante con las cifras del sector financiero en su conjunto que desciende en crédito un 4,1 por ciento y crece en depósitos tan solo un 0,9”, ha agregado.

“Uno de los ratios que mejor refleja la intensa actividad de Globalcaja en la región es sin duda la concesión de crédito. Durante el pasado ejercicio la entidad concedió 20.500 operaciones, un 14 por ciento más que en el ejercicio anterior alcanzando la importante cifra de 925 millones de euros”, ha presumido el presidente de la entidad, que ha resaltado de entre las líneas de negocio los préstamos de consumo, de los que han concedido 8.200 operaciones, un 54 por ciento más que en 2016 al conceder 38 millones de euros.

En este sentido, han destacado también “el buen comportamiento de los préstamos hipotecarios, que han alcanzado las 1.900 operaciones por 260 millones de euros, un 34 por ciento más que el año anterior”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter