today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya ‘Make a Move’, el programa de voluntariado universitario en...

Banco Santander apoya ‘Make a Move’, el programa de voluntariado universitario en Europa

Banco Santander apoya ‘Make a Move’, el programa de voluntariado universitario en Europa

La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado la iniciativa ‘Make a Move’, a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa Erasmus+. El objetivo es ofrecer cuatro plazas de voluntariado para estudiantes con discapacidad de entre 17 y 30 años que quieran contribuir al trabajo diario de dos organizaciones en Georgia y Serbia.

En concreto, los jóvenes podrán colaborar en labores relacionadas en el ámbito de juventud, desarrollo personal y socioeducativo, asistencia social, inclusión a los más desfavorecidos, cooperación al desarrollo, las TIC y la alfabetización mediática.

El plazo de envío de solicitud estará abierto hasta del próximo lunes 24 de abril y se conocerán los seleccionados el 30 de abril. Se buscan perfiles de jóvenes con estudios avanzados y/o acabados de Trabajo social, Pedagogía, Logopedia, Terapia ocupacional, Psicología y Educación Especial.

La duración del voluntariado es de 3 meses, iniciando la estancia a partir del 1 de julio. Las entidades de destino sufragarán los gastos de transporte, alojamiento y manutención. Por su parte, la Fundación Universia dotará de una cuantía destinada a cubrir apoyo lingüístico y una ayuda extra adicional para gastos en destino.

‘Make a Move’ cuenta con la colaboración de dos entidades sin ánimo de lucro: Union Child Family Society (CFS), una organización de padres que trabaja en Georgia en el ámbito de la discapacidad, y Forum of Civil (FORCA), que promueve labores en pro de la juventud.

Universia y su Fundación cuentan con el mecenazgo del Banco presidido por Ana Botín, a través de Santander Universidades. Recientemente, y en su intención de apoyar a los jóvenes, Banco Santander presentó su estrategia 1|2|3 Smart, una propuesta completa para atraer a clientes entre los 18 y los 31 años. La cuenta tiene dos modalidades: una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes y múltiples ventajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -