today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo aportará 1.000 millones al banco malo italiano

Intesa Sanpaolo aportará 1.000 millones al banco malo italiano

Intesa Sanpaolo aportará 1.000 millones al banco malo italiano

Intesa Sanpaolo ha anunciado que aportará entre 800 y 1.000 millones de euros al fondo de inversión alternativo Atlante, cuyo objetivo es la reestructuración del sector bancario de Italia.

Así, Intesa Sanpaolo contribuirá en un fondo que estará conformado entre 4.000 y 6.000 millones de euros y que será administrado por la firma que gestiona capitales Quastio Capital Management.

Gracias al fondo Atlante, los bancos italianos podrán desconsolidar un importe significativo de sus préstamos que se encuentran en mora y enfrentar con éxito las ampliaciones de capital que las autoridades legales requerirán a los bancos que cuenten con elevados niveles de activos tóxicos.

Este fondo, que ya tiene la aprobación del Banco de Italia y el regulador italiano de los mercados financieros (Consob), contará con la participación de bancos, aseguradoras e inversores institucionales, entre las que se incluye a la entidad pública Cassa Depostiti e Prestiti, que de acuerdo a algunas informaciones aportará unos 500 millones de euros a Atlante.

Por otro lado, la entidad financiera Banca Carige, aportará 20 millones de euros al fondo.

El Gobierno que encabeza Matteo Renzi recibió con entusiasmo la creación del fondo de Atlante resaltando el carácter privado de la misma y subrayando que en ningún momento se hará uso del dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, la agencia Standard & Poors (S&P) ha señalado que la creación de este nuevo fondo podría traer consecuencias negativas para el sector financiero y ha calificado de “pequeña” la cantidad inicial con la que contará el fondo económico.

S&P considera que “en el largo plazo, la participación de los bancos italianos en el fondo de inversión les deja expuestos ante el riesgo de pérdidas potenciales en sus inversiones, así como riesgos de cola que dependerán de la estructura final de financiación de Atlante”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -