today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja e Iberaval se unen para potenciar la financiación de las pymes

Ibercaja e Iberaval se unen para potenciar la financiación de las pymes

Ibercaja e Iberaval se unen para potenciar la financiación de las pymes

Ibercaja e Iberaval han firmado un acuerdo por el que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y autónomos podrán acceder a préstamos y créditos para afrontar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus empresas, con requisitos ventajosos en costes y plazos de devolución.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha explicado en rueda de prensa, tras firmar el convenio en la sede de Ibercaja en Burgos, que esta entidad facilitará 17 millones de euros ampliables a pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en Castilla y León, pero también en otros territorios en los que tiene una importante presencia, como La Rioja, y al igual que el resto de España.

Ofrecerá préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

Los expedientes que tramiten Iberaval e Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y quince años en el caso de las inversiones y de entre uno y doce en el de circulante.

Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos.

Tanto Iberaval como Ibercaja consideran que su colaboración abre horizontes de oportunidades a miles de pymes, entre ellas los 23.500 socios con que cuenta Iberaval. A ellos también puede acercar su amplia gama de productos y servicios Ibercaja en condiciones especiales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -