10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estima que la mora cierre en el entorno del 8%...

Banco Santander estima que la mora cierre en el entorno del 8% en 2016

Banco Santander estima que la mora cierre en el entorno del 8% en 2016

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, prevé que la tasa de morosidad de la banca cierre este año en el entorno del 8%, después de quedarse a un paso de bajar del 10% en febrero.

Banco Santander espera que el ajuste del saldo de morosos continúe ante el crecimiento económico, la mejora del mercado laboral y los tipos de interés en niveles históricamente bajos.

«El en­torno de cre­ci­miento eco­nó­mico, me­jora del mer­cado la­boral y la po­lí­tica del BCE de man­tener los tipos en ni­veles mí­nimos ha per­mi­tido una me­jora en la carga fi­nan­ciera de fa­mi­lias y em­presas en la ca­pa­cidad de pa­go», ha ex­pli­cado el eco­no­mista del ser­vicio de es­tu­dios de Banco Santander, Tomás Riestra.

Riestra ha re­cor­dado que la mo­ro­sidad ha des­cen­dido en fe­brero por vi­gé­simo quinto mes y se ha re­du­cido desde el má­ximo del 13,6% re­gis­trado en di­ciembre de 2013, acu­mu­lando 65.000 mi­llones de me­jora en los ba­lances de las en­ti­dades fi­nan­cie­ras.

Banco Santander ha en­fa­ti­zado que tanto en fa­mi­lias como en em­presas se ha pro­du­cido una me­jora en todos los seg­mentos de cré­dito du­rante los úl­timos dos años. «Creemos que la me­jora del en­torno ha sido ge­ne­ra­li­zada y va a man­te­nerse así», ha afir­mado.

Por úl­timo, ha va­lo­rado la caída de la tasa de mora en el en­torno ac­tual de ajuste del cré­dito. «Hay que tener en cuenta que el de­no­mi­nador de la ratio ha con­ti­nuado ca­yendo du­rante estos dos úl­timos años, lo que ha hecho que el ajuste sea más lento de lo que po­dría pa­re­cer», ha ar­gu­men­tado, para des­pués au­gurar que la gra­dual re­cu­pe­ra­ción del cré­dito de los úl­timos meses hace prever que la tasa de mora pueda con­ti­nuar ca­yendo a un ritmo «incluso ma­yor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -