Perspectiva negativa para Bankia y Novagalicia, según Fitch

No Comentado

 Perspectiva negativa para Bankia y Novagalicia, según Fitch

La agencia de calificación Fitch ha marcado la deuda a largo plazo de Bankia con perspectiva negativa, y mantiene la de Novagalicia Banco en esa misma posición.

La agencia de calificación justifica ambas perspectiva ante la “presión” de nuevas ayudas a estas entidades, que ya se han beneficiado de inyecciones de capital público. En este contexto, Fitch también alude a la pretensión de la UE de reducir el apoyo a los bancos en problemas.

En concreto, Fitch otorga a Bankia una calificación de su deuda a largo en ‘BBB’, en tanto que califica a Novagalicia con un ‘BB+’.

BFA-Bankia ha iniciado desde el jueves 18 el proceso de arbitraje para minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, que fueron emitidos por las cajas de ahorro que dieron lugar al grupo.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el próximo día 30 de junio. Posteriormente, serán remitidas a la auditora independiente KPMG, encargada de realizar un informe sobre si las mismas cumplen los requisitos para participar en el proceso de arbitraje, establecidos por la Comisión de Seguimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress