today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Frob negocia inyectar más capital en Banco Gallego para cerrar la...

El Frob negocia inyectar más capital en Banco Gallego para cerrar la venta a Sabadell

El Frob negocia inyectar más capital en Banco Gallego para cerrar la venta a Sabadell

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) negocia realizar una inyección de capital adicional en Banco Gallego para culminar la venta de la entidad a Banco Sabadell, con el fin de cubrir el riesgo inmobiliario y un eventual deterioro de la cartera de pymes.

Solo queda por concretar una pequeña capitalización del Frob por pérdidas no cubiertas de Banco Gallego, mientras que Banco Sabadell asumirá los 200 millones de euros de desfase patrimonial de la entidad gallega, de forma que la adjudicación prevé cerrarse esta misma semana.

La subasta de Banco Gallego no incluye, como ya ocurrió con Catalunya Banc, un esquema de protección de activos (EPA).

El saneamiento adicional pendiente para cerrar la adjudicación de la entidad gallega se deriva de la pérdidas esperadas por el crédito destinado a pymes para los próximos dos o tres años, así como por la parte de activos que no han sido transferidos a la Sareb.

«Con el traspaso a Sareb no se limpió el 100% del riesgo inmobiliario», han recordado las fuentes, que en cualquier caso han limitado la nueva inyección de capital en Banco Gallego a una cantidad «no muy importante»; Sabadell habría ofrecido un euro como precio simbólico para cerrar la adquisición de Banco Gallego.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -