today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA vende su sede en París

BBVA vende su sede en París

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha vendido a un inversor financiero su sede en París por un importe que asciende a 32 millones de euros, si bien la entidad española permanecerá como inquilino en dicho edificio, según ha informado el ‘banco azul’ en un comunicado.

BBVA había adquirido el inmueble en 1919 y encuadra esta operación en su estrategia, iniciada hace seis años, de optimizar la cartera de activos inmobiliarios.

La sede parisina de BBVA está situada en el número 29 de la Avenida de la Ópera, cerca del Museo del Louvre y en uno de los barrios más cotizados de la capital francesa. El edificio ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

«Realizada en lo más alto del ciclo inmobiliario, la venta de la sede histórica de la Avenida de la Ópera es una excelente operación», ha afirmado el responsable de BBVA en Francia, François Wohrer.

Wohrer ha asegurado que la operación cumple con los objetivos del grupo, que pasan por la materialización de las plusvalías con respecto al valor histórico en libros de un edificio adquirido en 1919 y la reasignación del valor de este activo a la financiación de nuevas inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -