La Caixa mantendrá sus inversiones en Latinoamérica

No Comentado

La Caixa mantendrá sus inversiones en Latinoamérica porque entiende que la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF es un hecho aislado y, según su Presidente, Isidro Fainé, se trata de un “partido” que aún no se ha acabado y confía en el derecho internacional.

En una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de CaixaBank, Fainé ha llamado a la “calma” ante el reciente anuncio de expropiación de Repsol, donde CaixaBank tiene un 12,8% del capital, por parte del gobierno argentino.

Ha precisado que no contempla hacer provisiones por la expropiación, ya que ello equivaldría a “dar la razón” al gobierno argentino, y ha añadido que ahora se debe buscar un “precio justo” por ese paquete accionarial.

Fainé ha recordado que los gobiernos “están actuando” y ha añadido: “un partido no se acaba cuando se hace un gol. Se trata de una eliminatoria y una eliminatoria tiene muchos minutos”, frase sobre la que, según la impresión general de la sala, ha planeado el recuerdo del resultado de ayer de la primera vuelta de la semifinal de Champions entre el Chelsea y el Barcelona (1 a 0).

Asimismo ha apelado a la calma y a su confianza en el derecho internacional, frente al “hacer las cosas al estilo compadre”, y ha añadido que “al final, lo razonable siempre acaba saliendo”.

Fainé ha subrayado además que CaixaBank seguirá apostando por su “gran acuerdo” con el grupo del empresario mexicano Carlos Slim, al que ha definido como un “socio idóneo” para la expansión en Latinoamérica.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha abundado en esta apuesta por Latinoamérica al explicar que están a punto de cerrar acuerdos para la apertura de oficinas bancarias en Colombia, Chile y Estados Unidos, y que en todo momento están analizando posibles operaciones en este continente.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress