Banco Santander financia Escuela Infantil en Lorca

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha financiado las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Municipal de Lorca, después de los daños sufridos a causa del terremoto que tuvo lugar el 11 de mayo de 2011.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que el arreglo de estas instalaciones está siendo posible gracias al patrocinio del Banco Santander, que aporta más de 115.000 euros para esta actuación, dentro del convenio de colaboración por el que ha aportado 500.000 euros para tres proyectos de recuperación de Lorca tras los seísmos.

“Si hace unos días visitábamos las obras a punto de concluir de la biblioteca que también patrocina esta entidad financiera, hoy podemos comprobar cómo avanzan las obras de esta Escuela Infantil Municipal, la única del municipio, para que pueda abrirse el próximo curso escolar”, añadió el primer edil.

Francisco Jódar ha indicado que “desde el mes de marzo se están ejecutando estas obras que dan trabajo a 15 lorquinos sacados del paro, entre seis albañiles, tres pintores, dos escayolistas, dos carpinteros, un electricista y un cerrajero”.

Las obras que se están llevando a cabo en este nuevo equipamiento que estaba a punto de inaugurarse cuando ocurrieron los seísmos, consisten en la reparación de grietas y fisuras interiores, azulejos de cocina y aseos, así como de techos de escayola desmontable, además de la reposición de luminarias de techo, la restitución de ladrillo visto y enlucido en fachada y la pintura de todo el local.

“Gracias a estas actuaciones lograremos que Lorca cuente al fin con su primera Escuela Infantil Municipal, cuya gestión correrá a cargo de una cooperativa integrada por personal lorquino, que dará empleo al menos a 7 técnicos educadores y un maestro, desde la que impartir el primer ciclo de Educación Infantil”, añadió el alcalde.

Este espacio educativo contará con seis salas destinadas a los alumnos, cocina, Sala de usos múltiples, comedor escolar, patio de juegos, aseos para cada aula, espacios para dirección, administración y sala de profesores, que serán equipados una vez que finalicen las obras.

Así pues, para el próximo curso, “podremos ofrecer 106 plazas en esta nueva infraestructura que marca un hito educativo para nuestro municipio”, informan fuentes municipales. Concretamente, serán 26 plazas para niños de uno a dos años, en dos clases, y 80 para alumnos y alumnas de dos a tres años, en un total de cuatro clases. Para ello, entre mayo y junio la Consejería de Educación abrirá el plazo de inscripción para cubrir estas plazas educativas.

El Banco Santander aporta un total de 500.000 euros destinados a obras de recuperación de instalaciones municipales en Lorca. Dentro de estas actuaciones de patrocinio del banco presidido por Emilio Botín se encuentra también la financiación de la Biblioteca Municipal Pilar Barnes, que gracias al respaldo económico de la entidad financiera, podrá abrir sus puertas al público el próximo mes de junio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress