25.4 C
Madrid
martes, mayo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia entrega más de 1.100 kits escolares

BBVA Colombia entrega más de 1.100 kits escolares

BBVA Colombia entrega más de 1.100 kits escolares

BBVA Colombia entregó 1.100 kits con útiles escolares a niños y niñas y una biblioteca digital compuesta de más de 200 libros literarios y formativos a la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini del municipio de Soledad, Atlántico, como parte de las iniciativas de inversión social de la entidad financiera que buscan apoyar la educación de niños y jóvenes de poblaciones de escasos recursos de diferentes regiones del país.

“Hemos puesto foco en el apoyo a la educación como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social, ya que estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para corregir las desigualdades que existen en nuestra sociedad. Y como muestra de este compromiso estamos haciendo presencia hoy en esta institución del municipio de Soledad, haciendo entrega de más de 1.000 kits con útiles escolares y de esta biblioteca digital con más de 200 libros para el beneficio de los estudiantes y maestros de esta institución”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

En el Atlántico ya son más de 10.000 estudiantes y cerca de 400 docentes los que se han beneficiado del programa Creando Conexiones en cuatro colegios de Galapa, Sabanalarga, Malambo y Soledad.

A  nivel nacional la iniciativa ha llegado a 115 escuelas, ha beneficiado a 209.000 estudiantes y ha capacitado a 7.400 docentes.

La iniciativa ‘Creando Conexiones’, contempla la donación de una biblioteca digital conformada por computadores y tablets que contienen más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes.

La iniciativa cuenta con un componente de formación a profesores a través de un curso de alfabetización digital.

Así mismo, en los últimos dos años BBVA ha entregado cerca de 26.000 kits escolares a nivel nacional, los cuales incluyen morrales, cuadernos, carpetas, colores, esferos, crayones, temperas, diccionario, entre otros elementos, a través de los cuales la entidad busca apoyar la permanencia escolar de los niños de escuelas públicas del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -