today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva sus convenios de colaboración con la Universidad Pública de...

Banco Santander renueva sus convenios de colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra

Banco Santander renueva sus convenios de colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra

Banco Santander renovó el pasado jueves 17 de marzo sus acuerdos de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UN).

De este modo, Banco Santander continúa reforzando sus proyectos conjuntos dirigidos a potenciar el acceso a una educación universitaria de calidad, la investigación, y el emprendimiento.

Matías Rodríguez Inciarte, el presidente de Santander Universidades, se reunió el jueves con Ramón Gonzalo, rector de la UPNA, y con María Iraburu, rectora de la UN, con el propósito de resaltar la fuerte relación que Banco Santander desarrolla desde hace más de 20 años con ambas instituciones académicas, y firmar sendos acuerdos de colaboración.

En lo que respecta a la UPNA, el convenio con Banco Santander se centra en dos ejes principales, educación y emprendimiento. El primero incluye el Programa de Becas Santander UPNA de movilidad internacional para alumnos de grado, englobando los programas Palafox, Martin de Rada, ISEP USA, ISEP internacional y convenios bilaterales, y el programa de becas predoctorales Santander USA.

Además, incluye la participación de la UPNA en el Programa “Becas Santander Progreso”, destinado a favorecer el acceso a la educación superior a los estudiantes con mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado. En cuanto al eje del emprendimiento, engloba la participación de la UPNA en el programa Santander Explorer.

Por lo que se refiere a las actividades con la Universidad de Navarra para el presente año 2022, se centran asimismo en las becas para alumnos de posgrado y doctorado, y para personal investigador en formación. Un segundo eje es el de la empleabilidad, que abarca los programas Essentials y Boot Camp, dirigidos al acceso al mercado laboral.

La colaboración entre Banco Santander, la Universidad Pública de Navarra, y la Universidad de Navarra cuenta con 23 años de experiencia a través de Santander Universidades, y pone en valor la necesidad de la colaboración universidad-empresa para fortalecer la educación, el empleo, la competitividad, y el progreso de los jóvenes.

Banco Santander desarrolla un destacado compromiso por la educación, el emprendimiento y el empleo a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años. La entidad presidida por Ana Botín lleva destinados más de 2.100 millones de euros en todo este tiempo, y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y emprendedores mediante acuerdos con casi 1.000 universidades e instituciones académicas de 15 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -