17.8 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos Fundación Banco Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía lanzan...

Fundación Banco Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía lanzan el ciclo ‘Conciertos para Escolares’

Fundación Banco Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía lanzan el ciclo 'Conciertos para Escolares'

Fundación Banco Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía lanzan el ciclo ‘Conciertos para Escolares’, dirigido a la formación de nuevos públicos para la música clásica.

Su desarrollo tendrá lugar a lo largo del próximo mes de mayo, con todas las medidas sanitarias necesarias impuestas por la Covid-19.

‘Conciertos para Escolares’, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración de la Fundación Banco Santander, contará con diversas acciones complementarias centradas en la innovación y el uso de las tecnologías en el acceso a la música.

La primera de las mismas será ‘¡A la música! Con los 5 sentidos’, dirigida a 500 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 14 años (1º y 2 de la ESO).

Esta experiencia buscará que los jóvenes se familiaricen con la creación artística y musical de grandes compositores mediante vídeos didácticos interpretados por la Camerata Viesgo de la Escuela: ‘Mozart se pierde en la noche’ (con la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart), ‘Bailando con el oído’ (con las Antiguas arias y danzas de Respighi) y ‘De serenata con Tchaikovsky’ (con la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky).

La segunda experiencia que se llevará a cabo dentro del ciclo de ‘Conciertos para Escolares’ de la Fundación Banco Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía será una serie de conciertos al aire libre para niños de 8 a 10 años (3º y 4º de primaria) en los patios de los colegios, interpretada por alumnos de la propia Escuela, e intercalados con explicaciones sobre los mismos.

La tercera parte del ciclo consistirá en la distribución de contenidos pedagógicos audiovisuales (vídeos y guías didácticas) a más de 650 profesores de música y responsables de colegios de la Comunidad de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -