La rentabilidad de Credit Suisse aumenta en el primer trimestre

Comment Off

La rentabilidad de Credit Suisse aumenta en el primer trimestre

La rentabilidad de Credit Suisse ha seguido aumentando en el primer trimestre del presente año, continuando así la tendencia del último trimestre de 2019, e incluso teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y su efecto en los mercados.

“A pesar de la pandemia de Covid-19 y el entorno de mercado volátil resultante, la rentabilidad en el primer trimestre de 2020 ha continuado hasta ahora la fuerte tendencia de mejora interanual señalada en nuestro informe de resultados del cuarto trimestre de 2019″, indicó la entidad.

En este sentido, Credit Suisse destacó que los ingresos del negocio de banca privada en lo que va de trimestre han aumentado respecto del mismo periodo de 2019, beneficiándose de mayores ingresos por transacciones, mientras que en el área de mercados, los ingresos “significativamente más elevados que en el primer trimestre de 2019”, compensando hasta ahora el impacto negativo del entorno de mercado.

“Nuestra rentabilidad sobre el patrimonio tangible está por encima del 10% en los dos primeros meses del año y nuestros ingresos antes de impuestos en el mismo periodo superan los 1.060 millones de francos suizos (1.005 millones de euros) contabilizados en el conjunto del primer trimestre de 2019”, explicó el banco.

La entidad helvética subrayó que continúa beneficiándose del fortalecimiento de su base de capital acometido desde el inicio de su reestructuración en el tercer trimestre de 2015, así como del reequilibrio del negocio hacia la gestión del patrimonio y del enfoque disciplinado que aplicado a los costes, los recursos y la gestión del capital.

Asimismo, Credit Suisse destacó su menor exposición respecto a épocas anteriores a sectores como las finanzas con apalancamiento y el sector del gas y el petróleo, lo que ha incrementando sustancialmente la resiliencia  y preparación de la entidad ante el impacto de la epidemia de Covid-19 y la consecuente volatilidad del mercado.

Sin embargo, Credit Suisse avisa de que el impacto futuro de la pandemia en sus cuentas es complejo de determinar ahora.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados