today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia trabaja para aliviar la carga financiera de familias y empresas afectadas...

Bankia trabaja para aliviar la carga financiera de familias y empresas afectadas por el coronavirus

Bankia trabaja para aliviar la carga financiera de familias y empresas afectadas por el coronavirus

Bankia está trabajando para aliviar la carga financiera de familias y empresas afectadas por el coronavirus.

El banco ha señalado que el propósito es implementar estas medidas para que los clientes puedan beneficiarse de la moratoria hipotecaria y de las nuevas propuestas a la mayor brevedad posible.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha explicado que “el Gobierno aprobó unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad”.

Por esta razón, la entidad financiera está trabajando en una serie de iniciativas que se sumarán a las aprobadas por el Gobierno de España, independientemente de si los clientes cumplen o no los requisitos recogidos en el Real Decreto para familias vulnerables.

El presidente de Bankia ha asegurado que “más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”.

Estas soluciones se adaptarán a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Goirigolzarri ha señalado que “queremos estar al lado de nuestros clientes afectados por la situación sanitaria que vivimos, y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del Real Decreto (…) Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayudando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -