Ana Botín (Banco Santander) lamenta el fallecimiento del presidente de Santander Portugal

Comment Off
Ana Botín (Banco Santander) lamenta el fallecimiento del presidente de Santander Portugal

Ana Botín junto a Antonio Vieira y otros miembros del equipo de Santander Portugal.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha lamentado la muerte de Antonio Vieira, presidente de la filial del Grupo en Portugal, y resaltó sus cualidades como persona y ejecutivo

“Esta mañana, hemos perdido a un gran amigo, un gran profesional, un gran líder, Antonio Vieira, presidente de Santander en Portugal y hasta hace muy poco, nuestro consejero delegado en el país. Antonio se incorporó a Santander hace muchos años, formó parte de mi equipo desde el principio y ocupó distintas responsabilidades los últimos 20 años. Antonio era un apasionado de su trabajo y de la vida. Era un banquero realmente responsable, que logró resultados siempre de la manera adecuada”, escribió Ana Botín a través de redes sociales.

La máxima ejecutiva de Banco Santander comentó que “mientras hablaba con Pedro, nuestro consejero delegado en Portugal, esta mañana y más tarde con Rita, la hija de Antonio, he sentido muy de cerca la verdadera dimensión de esta crisis. Ha sido uno de los momentos más tristes de mi vida. Antonio nos ha dejado demasiado pronto y su hija no podrá asistir al funeral porque tiene el virus y tampoco podremos ir nosotros, a pesar de estar sanos”.

Desde hace varias semanas, Banco Santander ha adoptado medidas extraordinarias para hacerle frente a la situación generada por el coronavirus, dirigidas a prevenir el contagio, cuidar los grupos de interés y asegurar que el banco siga prestando sus servicios con total normalidad.

En este sentido, Ana Botín señaló que: “quiero decirle a toda la familia Santander y también a las sociedades en las que operamos, a los gobiernos, autoridades, a los consejeros delegados de otras empresas, que tenemos que trabajar juntos para salvar vidas y para salvar los puestos de trabajo que pueden salvar vidas. Que cada uno contribuya con lo que mejor pueda aportar. Olvidemos ideologías y partidos políticos. Somos una sola familia global. Trabajando juntos, podremos resolver esto más rápidamente y recuperarnos antes”.

En el caso de España, Banco Santander ha lanzado una Línea ICO de 400 millones de euros orientada a los sectores más afectados por el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19. Además, con esta línea, la entidad reafirma su apoyo a las empresas y los autónomos españoles, para los que la semana pasada activó el protocolo de ayudas mediante una línea de financiación de créditos y préstamos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados