today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos RNE y la Fundación 'La Caixa' convocan el XI Concurso de Relatos...

RNE y la Fundación ‘La Caixa’ convocan el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos

RNE y la Fundación 'La Caixa' convocan el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos

RNE y la Fundación ‘la Caixa’ han convocado el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores, que este año incorpora una nueva categoría dedicada a escritos más breves. Los participantes ya pueden enviar sus obras originales. El plazo de admisión termina el 13 de mayo y el fallo del concurso será el 19 de junio.

Podrá participar cualquier persona mayor de 60 años con residencia en España. El tema del relato o microrrelato es libre y se ha de presentar en castellano. Habrá 15 finalistas para las dos categorías, 10 para la categoría de relatos y cinco para la de microrrelatos, y además se concederá un accésit para cada una de las categorías.

Los ganadores recibirán un trofeo y un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato y del microrrelato, así como su publicación en la web de la Obra Social ‘la Caixa’ y de RNE. Se pueden consultar las bases completas en la página web de RNE o de la Obra Social.

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, la creatividad y su capacidad para asumir nuevos retos.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y RNE han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para promover la presencia de la universidad española en la emisora pública con la difusión de programas radiofónicos producidos por las radios universitarias e integrar a la asociación de radios universitarias en iniciativas formativas que puedan ser de interés para ambas partes: cursos, congresos, seminarios, simposios, etc.

Mediante este acuerdo, RNE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de las universidades españolas, a través de Radio Exterior de España, el canal Internacional de RNE.

El convenio ha sido suscrito por la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España, Daniel Martín Pena. Además, han estado presentes Isabel Baeza y Carmen Revillo miembros del Consejo Directivo de ARU, así como el Director de Radio Exterior de España, Antonio Buitrago.

El presidente de ARU ha destacado que este convenio “es un privilegio para ARU porque pone en valor a las radios universitarias y los contenidos que en ella se elaboran”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -