23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con Acodace

Bankia firma un acuerdo con Acodace

Bankia firma un acuerdo con Acodace

Bankia ha firmado un acuerdo con la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace), por el que la entidad otorgará 4.400 euros a su programa Atención al Daño Cerebral en Córdoba y provincia.

El objetivo de este programa es ayudar a las personas afectadas por daño cerebral adquirido y a sus familias.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias a este programa de Red Solidaria de Bankia, lo que favoreció a más de 84.000 personas a nivel nacional.

La entidad financiera ha explicado en una nota que junto a Acodace han puesto en marcha el proyecto Atención al Daño Cerebral en Córdoba y provincia, con el objeto de prestar una atención integral (psicológica, fisioterápica, logopédica, social y rehabilitación neurocognitiva), para conseguir en todas las personas afectadas atendidas que tengan una vida lo más independiente y autónoma posible, y como consecuencia una mejora en la calidad de vida, tanto de los propios afectados como de sus familias. El daño cerebral es una lesión, no de nacimiento, sino que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en algunas personas.

Uno de los distintivos de la acción social de Bankia es la implicación de las más de 13.000 personas que forman parte de la entidad, y que hacen posible dejar una huella social, permitiendo escuchar y ver las necesidades de los más próximos a través de programas como Red Solidaria.

Este programa en concreto se une la acción social de Bankia con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas. En cuatro años, más de 166.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 252 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -