10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza con la integración operativa de los bancos Pastor y...

Banco Santander avanza con la integración operativa de los bancos Pastor y Popular

Banco Santander avanza con la integración operativa de los bancos Pastor y Popular

Banco Santander ha informado que concluyó en las últimas horas la integración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular en Galicia, con la migración completa de 230 oficinas y de 450.000 clientes a la plataforma de Santander.

Galicia es, por tanto, la primera comunidad autónoma en la que Santander realiza la integración operativa y donde comenzará a operar como marca única tras la adquisición de Popular en junio de 2017, una vez termine el rebranding de la red del banco en este territorio. El pasado fin de semana, también se ha producido la integración operativa de 42 oficinas de Cantabria y Asturias y de 56 oficinas del País Vasco.

Al respecto, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subrayó que “estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración de Banco Popular. Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos, oficinas más modernas, más cajeros, mejores canales digitales y más especialistas de empresas y servicios de internacionalización; con la ventaja, además, de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente en los principales rankings por la confianza y la credibilidad que transmite”.

La entidad que preside Ana Botín indicó que el proceso de integración se está realizando de forma progresiva y por oleadas, nueve en total, para minimizar el impacto en los clientes. Así, la primera oleada tuvo lugar en noviembre en dos oficinas, las de Fisterra y Cee. La de este fin de semana fue la cuarta de las nueve oleadas previstas y en ella se han integrado 205 oficinas: las que quedaban pendientes en Galicia y las oficinas de Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Es decir, hasta el momento, ya han migrado a la plataforma tecnológica de Santander el 17% de los clientes de Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia. La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora por Cataluña y Canarias.

Según precisó Banco Santander, la migración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular lleva incluido también un plan de rebranding de las sucursales, tanto exterior como interior, que desde ese momento cambian la marca para operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.

Finalmente, la entidad indicó que los clientes gallegos no han tenido que hacer ninguna gestión en el proceso de cambio y mantienen tanto su número de cuenta como de tarjetas, que se podrán seguir utilizando hasta su renovación. De hecho, tanto los clientes procedentes de Popular como los de Pastor pueden seguir operando con absoluta normalidad en las oficinas ya migradas a Santander.

Cabe resaltar que en octubre de 2018, Banco Santander realizó la integración operacional y tecnológica de Banco Popular Portugal, permitiendo que Santander Totta reforzara su posición como el mayor banco privado del país, por activos y créditos en la actividad doméstica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -