Banco Sabadell vende fondos luxemburgueses a sus clientes de Miami

Comment Off

 

Banco Sabadell vende fondos luxemburgueses a sus clientes de Miami

Banco Sabadell está vendiendo fondos luxemburgueses a sus clientes de Miami.

Hasta ahora, la gestora de fondos de Banco Sabadell había optado por no utilizar el formato luxemburgués, a diferencia de la mayoría de las entidades bancarias españolas, que han recurrido a este formato para sus clientes de banca privada.

Sabadell Asset Management ha captado más de 50 millones de euros con dos nuevos fondos luxemburgueses: el US Core Equity y el Global Balanced Allocation 40.

Desde el banco han explicado que “son productos destinados a inversores atendidos por la división de banca privada internacional de Banco Sabadell Miami Branch. Esperamos un fuerte crecimiento para los próximos tres años”.

Esta línea de negocio es pionera para la oficina de Sabadell ubicada en la ciudad de Miami y se trata de la primera incursión internacional de Sabadell Asset Management, la filial de gestión de activos financieros de Banco Sabadell.

La entidad ha explicado que estos dos fondos están dirigidos a clientes cuya divisa de referencia es el dólar estadounidense, que son latinoamericanos sin residencia fiscal en los Estados Unidos, a los que la suscripción de fondos de inversión con pasaporte europeo les aporta diversificación, transparencia, operatividad y economías de escala.

El fondo US Core Equity se caracteriza porque invierte en acciones de empresas estadounidenses con un enfoque centrado en el crecimiento de dividendos. Mientras que el Global Balanced Allocation 40 es un fondo de fondos que tiene un 40% de exposición a Bolsas internacionales.

Estos dos fondos de inversión han adoptado la figura de compartimentos de Sabadell Funds SICAV, cuya sociedad gestora es Sabadell Asset Management Luxembourg. Los vehículos están asesorados por los equipos de Sabadell Miami, con una amplia experiencia en la gestión de las carteras de los clientes de banca privada internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados