Morgan Stanley estima una caída del 45% en el precio del litio

Comment Off

Morgan Stanley estima una caída del 45% en el precio del litio

Morgan Stanley estima una caída del 45 por ciento en el precio del carbonato de litio en los próximos cuatro años, según una nota publicada por el diario Financial Times.

De acuerdo con la información reseñada, la entidad financiera prevé que el precio de la tonelada de litio va a caer desde los 13.375 dólares (10.877 euros) en este 2018 hasta los 7.332 dólares (5.962 euros) en el año 2021 y que a partir de esa fecha el precio se podría fijar en torno a los 7.030 dólares por tonelada.

Morgan Stanley ha indicado que el precio de litio sudamericano se está negociando, actualmente, en unos 14.500 dólares (11.792 euros) por tonelada.

En otras publicaciones que recogen las previsiones del banco de inversiones se explica que la creciente demanda de baterías, debido al aumento de los vehículos eléctricos, ha elevado el precio actual del carbonato de litio, pero ha agregado que la aparición de los nuevos proyectos de producción, especialmente en Chile, van a agregar al mercado alrededor de 500.000 toneladas al año, mientras que la producción de vehículos eléctricos será insuficiente para poder absorber este aumento en la oferta de litio.

Por otro lado, Morgan Stanley ha señalado que este año será el último “de déficit global del mercado del litio”.

En el estudio de factibilidad para la obtención de carbonato de litio en Valdeflores (Chile), e prevé que la producción anual durante los 24 años que durará el proyecto se encuentre entre las 9.000 y las 14.000 toneladas al año, y se estima un precio de venta lineal para los 24 años de vida del proyecto de 12.000 dólares (9.759 euros) por tonelada, una cantidad que está por encima de la previsión que hace el banco estadounidense.

Para finalizar, Morgan Stanley ha advertido que los adelantos tecnológicos van a permitir a las mineras alcanzar una mayor producción a partir de salmueras naturales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados