10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs reconoce una brecha de género del 55,5%

Goldman Sachs reconoce una brecha de género del 55,5%

Goldman Sachs reconoce una brecha de género del 55,5%

Goldman Sachs Internacional, filial británica del banco estadounidense, ha desvelado una brecha salarial de género media del 55,5% en la retribución por hora que reciben sus empleadas en Reino Unido, que alcanza el 72,2% en el caso de la retribución variable, según los datos publicados por la entidad.

Por su parte, Goldman Sachs SVC, otra filial del banco de Wall Street en Reino Unido, ha informado de que sus empleadas cobran por hora de media un 16,1% menos que sus compañeros varones, mientras que en el caso de los bonus la diferencia media alcanza el 32,5%.

«Nuestra brecha salarial refleja nuestra realidad actual de que hay más hombres que mujeres en puestos senior», explicó la entidad, defendiendo la meritocracia en el seno de Goldman Sachs, donde hombres y mujeres son retribuidos «usando los mismos criterios», incluyendo la posición que desempeñan y sus resultados.

En este sentido, Goldman Sachs International indicó que la proporción de mujeres en el escalón retributivo más bajo de la entidad era del 62,4%, frente al 37,6% de hombres, mientras que en el cuartil más alto los hombres representan el 83% y las mujeres el 17%.

En el caso de Goldman Sachs SVC, el cuartil con las retribuciones por hora más bajas cuenta con un 48,9% de mujeres y un 51,1% de hombres, mientras que el nivel superior refleja una proporción del 22,6% de trabajadoras y un 77,4% de trabajadores.

Goldman Sachs International emplea a unos 7.400 trabajadores en Reino unido, mientras la plantilla de Goldman Sachs SVC ronda las 1.600 personas.

Todas las empresas de Reino Unido con más de 250 trabajadores tienen la obligación de desvelar a más tardar el próximo 4 de abril las diferencias salariales por género. Hasta la fecha, menos de 3.000 empresas han remitido sus datos al respecto.

En un mensaje remitido a los empleados del banco, Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, subrayó que el avance de las mujeres y la diversidad de la entidad «es lo más importante para todos», señalando que, a pesar de los progresos realizados en los últimos años, todavía hay significativos progresos que hacer en relación a la representación de mujeres y diversidad étnica.

«En Goldman Sachs pagamos igual a hombres y mujeres en puestos similares y resultados semejantes», defendió Blankfein, atribuyendo las diferencias agregadas a la baja representación de mujeres tanto en magnitud como en niveles de la jerarquía.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Goldman Sachs expresó el compromiso de la entidad con alcanzar una representación del 50% de mujeres para 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -