Banco Santander México y UNICEF se unen para apoyar la educación de la infancia

Comment Off

Banco Santander México y UNICEF se unen para apoyar la educación de la infancia

Banco Santander y UNICEF han lanzado una campaña en México para recaudar fondos a través de la red de cajeros automáticos, con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país.

Según explicó la filial del banco que preside Ana Botín, hasta el próximo 15 de abril será posible apoyar la educación de los menores mexicanos donando a través de la opción que aparecerá en las pantallas de la red de cajeros automáticos del banco.

En este sentido, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General del Santander, indicó que el banco “permanentemente participa en acciones de responsabilidad social, con lo que ha ayudado a más de 220 mil niñas y niños en situación vulnerable, y es la institución que más apoyo ha dado a la educación superior en México, con más de 15 mil universitarios beneficiados; y por ello nuevamente participará en apoyo a este esfuerzo conjunto con UNICEF a través de nuestros más de 7,300 cajeros automáticos en todo el país”.

El representante de Banco Santander México puntualizó que “estamos orgullosos de cumplir 15 años ininterrumpidos de apoyo a UNICEF en esta campaña, lo que nos ha permitido recaudar desde 2003 un total de 132.4 millones de pesos a favor de la infancia”.

Por su parte, Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, aseguró que en el país latinoamericano “más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela, y más de 600 mil podrían dejarla si no se crean estrategias para evitarlo. Campañas como las de Grupo Financiero Santander invitan a sus clientes para apoyar a que niños, niñas y adolescentes en México permanezcan en la escuela y ejerzan su derecho a aprender”.

Cabe resaltar que el Santander realiza con éxito esta campaña anual desde el 2003, demostrando su compromiso con infancia en México. En preescolar no asisten a la escuela 1.3 millones de niños, principalmente por falta de recursos económicos, en tanto las familias consideran que en edades tempranas (3-5 años) no es significativa la asistencia de los niños a la escuela. Cabe señalar que, desde el 2004, la educación preescolar es obligatoria en los tres grados y en la última década ha aumentado su cobertura.

Con los recursos obtenidos, según indicó Banco Santander, se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes. También se ha capacitado a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.

En el último año, Banco Santander ha apoyado a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de Santander Ayuda. Durante 2017, la lucha contra la pobreza y la exclusión social fue protagonista en 20 de los 80 proyectos respaldados. El resto de las iniciativas tuvieron por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados