today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa promueve la inclusión social para niños en Navarra

La Caixa promueve la inclusión social para niños en Navarra

La Caixa promueve la inclusión social para niños en Navarra

La Obra Social La Caixa destinará una ayuda de 9.000 euros al programa que pondrá en marcha la Mancomunidad de Servicios de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada, municipios de Navarra, para atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social.

El programa se desarrollará entre los días 27 de junio y 29 de julio en las seis localidades que integran la Mancomunidad y que agrupan a 14.331 habitantes.

Esta no es la primera vez que la Obra Social La Caixa colabora en este tipo de actividades. En 2015, aportó 6.000 euros a esta Mancomunidad para llevar a cabo un programa de refuerzo escolar destinado a niños en riesgo de exclusión social.

El programa que se pondrá en marcha el próximo verano también contará con el apoyo económico del departamento de Salud del Gobierno de Navarra y se realizará en colaboración con los centros sanitarios, los centros educativos, las apymas y los profesionales de los Servicios Sociales.

A la presentación del proyecto celebrada en Ribaforada acudió el presidente de la Mancomunidad, Tirso Calvo Zardoya; y el director del área de Negocio de CaixaBank en Navarra, David Navarro Marco.

Tirso Calvo, presidente de la Mancomunidad, agradeció la aportación de la Obra Social La Caixa “que servirá para poner en marcha este programa de integración social dirigido a los más jóvenes”.

Por su parte, David Navarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, destacó que “la Obra Social La Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo”.

Al acto también asistieron los alcaldes de Buñuel, Ribaforada, Fontellas y Cortes; José Antonio Lasheras Sanz, Jesús María Rodríguez Gómez, Andrés Agorreta Arriazu, y Concepción Ausejo Gómez, respectivamente. Además de la concejal de Fustiñana Dolores Arrondo Aguerri; las técnicas de la Mancomunidad Ana Carmen Almingol y Sara Apastegui; y los directores de las oficinas de CaixaBank en Ribaforada y Buñuel, Ana Díez Díez y José Antonio Jericó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -