1.9 C
Madrid
martes, enero 31, 2023
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba aumenta su participación en Technoprobe al 2,8 %

Corporación Financiera Alba aumenta su participación en Technoprobe al 2,8 %

Corporación Financiera Alba aumenta su participación en Technoprobe al 2,8 %

La Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo March, ha decidido esta semana aumentar su participación en la compañía italiana Technoprobe hasta el 2,8 %, tras desembolsar un importe cercano a los 95 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alba ha adquirido, a través de su filial íntegramente participada Alba Europe, 16,65 millones de acciones de Technoprobe a un precio de 5,7 euros por título, lo que supone una inversión de 94,9 millones.

Tras la operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Alba de invertir en empresas familiares españolas y europeas líderes en sus sectores de actividad para contribuir a su desarrollo a largo plazo, la compañía española controlará de manera indirecta el 2,8 % de Technoprobe.

Technoprobe es una compañía italiana líder en el campo de los semiconductores y la microelectrónica que obtiene más del 95 % de sus ingresos fuera de Italia y tiene previsto empezar a cotizar en el índice Euronext Growth de Milán.

En el mes de septiembre, Corporación Financiera Alba anunció que obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer semestre de 121,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Según han informado la firma a la CNMV, la mejora se debe a los mayores resultados obtenidos por algunas de sus participadas y a la evolución positiva del valor razonable de otras inversiones financieras en sociedades registradas a valor razonable.

El Valor Neto de los Activos (NAV) se situó en 4.702 millones de euros a cierre de junio, un 9,3% más, lo que equivale a 80,74 euros por acción, frente a los 46 de hace un año. Por su parte, Alba invirtió 197 millones de euros y vendió activos por un total de 115 millones, mientras que el volumen de distribuciones recibidas de las participadas permitió elevar su posición neta de tesorería hasta los 596 millones de euros a 30 de junio de 2021.

Por otra parte, en el mes de junio, la firma distribuyó a sus accionistas un dividendo complementario bruto con cargo al resultado de 2020 de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso de 29 millones de euros.

La firma ha destacado entre las operaciones realizadas en el semestre la adquisición de una participación del 3,1% de Befesa por 70 millones de euros en el marco de la ampliación de capital realizada por esta para la adquisición de American Zinc Recycling en Estados Unidos, con lo que su participación asciende al 5,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -