10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia otorgará 240.000 euros a la Fundación La Caja de Canarias

Bankia otorgará 240.000 euros a la Fundación La Caja de Canarias

Bankia otorgará 240.000 euros a la Fundación La Caja de Canarias

Bankia ha informado que otorgará 240.000 euros a la Fundación La Caja de Canarias para desarrollar proyectos sociales y medioambientales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los canarios y que fomenten el desarrollo local de las Islas Canarias.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Fundación La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, entre el director corporativo de Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y por el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez.

El convenio incluye la puesta en marcha de la octava ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para impulsar una serie de programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que fomenten el empleo y la formación y que dinamicen la sociedad y la economía de la región.

Este año también se celebrará la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el fin de que las asociaciones locales lleven a cabo acciones que conserven el ecosistema y la biodiversidad de las Islas y minimicen el impacto del cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha señalado que “para Bankia es un orgullo y una responsabilidad estar, un año más, al lado de las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad canaria”.

Navarro ha agregado que “junto a Fundación La Caja de Canarias queremos contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de un territorio tan importante para nosotros como son las Islas Canarias y en un contexto socioeconómico tan complejo como el actual en el que es más necesario que nunca apoyar a los que más lo necesitan”.

Por otro lado, el presidente de Fundación La Caja de Canarias ha mostrado su “satisfacción por la renovación de la firma de este acuerdo entre Fundación y Bankia, ya que supone continuar con un esfuerzo común, por octavo año consecutivo, para ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”.

Sánchez ha destacado que “Bankia demuestra su profunda implicación con la sociedad canaria con ayudas para los proyectos sociales, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre por la pandemia de la Covid-19”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -