20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia apoyará con 330.000 euros a la Fundación Caja Rioja

Bankia apoyará con 330.000 euros a la Fundación Caja Rioja

Bankia apoyará con 330.000 euros a la Fundación Caja Rioja

Bankia ha informado que apoyará a la Fundación Caja Rioja con 330.000 euros para respaldar proyectos sociales y vinculados con el sector agrario, y promover acciones medioambientales y culturales, en La Rioja.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Territorial Norte de Bankia en La Rioja, entre la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández; el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; y el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

Esta alianza llevará a Bankia a desarrollar parte de su responsabilidad social de la mano de la Fundación Caja Rioja en la región y a continuar con el trabajo emprendido en 2013.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia ha explicado que “la firma de este acuerdo viene a reforzar la responsabilidad que tenemos en Bankia, y que compartimos con Fundación Caja Rioja, por potenciar el desarrollo social, cultural, económico y, también, medioambiental de un territorio sin el que no entendemos la entidad. Por ello, creemos fundamental reforzar nuestro compromiso con la región y los riojanos en el complejo contexto actual derivado de la pandemia en el que es más necesario que nunca estar al lado de las personas más vulnerables”.

Por otro lado, el presidente de Fundación Caja Rioja ha señalado que “estamos muy agradecidos a Bankia por mantener su apoyo un año más e impulsar iniciativas de asociaciones riojanas que mejoran la calidad de vida de las personas, así como el entorno que nos rodea”.

El convenio suscrito esta semana incluye la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que volverá a respaldar económicamente aquellos proyectos de asociaciones riojanas que tengan fines sociales.

Este año también se celebrará la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con la que se apoyarán proyectos relacionados con retos medioambientales y la conservación de la naturaleza en La Rioja.

Además, Bankia apoyará varias actividades relacionadas con el sector agrario como los ‘Premios Mildiu’ o las ‘Jornadas de la Verdura de Calahorra’.

En este sentido, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño ha dicho que “el agrario es un sector importante y decisivo para todo el país en general, y para La Rioja en particular, tal y como se ha hecho evidente tras el contexto actual de pandemia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -