today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, nueva presidenta de la Federación Bancaria Europea

Ana Botín, nueva presidenta de la Federación Bancaria Europea

Ana Botín, nueva presidenta de la Federación Bancaria Europea

La Federación Bancaria Europea ha anunciado el nombramiento de Ana Botín como su nueva presidenta durante los próximos dos años. La máxima dirigente de Banco Santander sustituirá a Jean Pierre Mustier, quien dejará el cargo de consejero delegado de UniCredit el próximo mes de abril.

Desde la EBF (Por sus siglas en inglés) han confirmado que se trata de la primera mujer en ostentar la presidencia de este organismo representativo del sector bancario europeo. De hecho, la Federación ha informado en un comunicado de que tanto la junta como su dirección están «encantados y entusiasmados» con el nombramiento de Botín, «reconocida como una banquera europea líder y muy apreciada por su visión y liderazgo».

Al respecto, Ana Botín ha destacado su disposición de servicio como presidenta de la Federación en lo que será «un periodo crucial para Europa». «Los bancos han jugado un papel de vital importancia en la respuesta a la pandemia y, al trabajar junto con los miembros de la Federación Bancaria Europea y su equipo ejecutivo, continuaremos apoyando la recuperación económica», ha asegurado la presidenta de Banco Santander.

La Federación ha trasladado su «profundo y sincero agradecimiento» por el compromiso de Mustier, así como por su liderazgo y orientación «ejemplares» en los últimos dos años. Mustier, que fue nombrado presidente de la EBF en 2019, dejará el cargo de consejero delegado de UniCredit el próximo mes de abril para ponerse al frente de una sociedad de adquisición con propósito especial (SPAC) enfocada al sector de servicios financieros del Viejo Continente, creada por Tikehau Capital y el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

El propio Mustier ha puesto en valor a su sucesora. «Ana Botín es una líder fantástica al frente de un verdadero banco europeo y global, que comprende muy bien los desafíos críticos que enfrenta el sector bancario europeo y cómo el régimen regulatorio deben evolucionar para abordarlos. Su compromiso y liderazgo sin duda servirán a la EBF para lograr mayores éxitos», ha señalado.

La Federación Bancaria Europea representa al sector bancario europeo y reúne a las asociaciones bancarias nacionales de toda Europa. Sus miembros representan en conjunto a unos 3.500 bancos, incluidos los bancos comerciales más grandes de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -