today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Orange Bank España se une al pago móvil de Samsung Pay

Orange Bank España se une al pago móvil de Samsung Pay

Orange Bank España se une al pago móvil de Samsung Pay

Orange Bank se ha unido al servicio de pago móvil Samsung Pay, con el objetivo de ampliar su oferta de pago móvil para «dar respuesta a los nuevos hábitos de compra».

A través de un comunicado, las compañías destacan que Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en España, ofrece «muchas ventajas» al usuario, principalmente «rapidez, seguridad y comodidad», al posibilitar el pago únicamente con el móvil y la clave pin o autenticación biométrica para confirmar el pago.

Para poder pagar desde el móvil o smartwatch con Samsung Pay y Orange Bank solo es necesario un TPV con tecnología ‘contactless’ en el establecimiento donde se va a realizar el pago, conectividad NFC en el dispositivo compatible con Samsung Pay y la aplicación de Samsung Pay instalada y añadir a la misma la tarjeta de débito Orange Bank como elemento de pago.

«Siendo conscientes del uso que damos al móvil y la gran variedad de operaciones y transacciones que podemos realizar desde la palma de nuestra mano, avanzar para ofrecer las últimas novedades en tecnología y pago móvil es una de nuestras prioridades», ha asegurado el director general de Orange Bank en España, Narciso Perales.

Por su parte, el director de Negocios de Empresa de Samsung España, David Alonso, ha señalado que están «encantados» de incluir a una entidad como Orange Bank en su servicio de pago móvil. «El objetivo es seguir creciendo el número de usuarios que forman parte de nuestra comunidad y ofrecerles las mejores ventajas», ha remarcado.

En este sentido, las compañías destacan que la tecnología del pago móvil está avanzando rápidamente para convertirse, en muy poco tiempo, en un método de pago habitual, dejando al efectivo atrás. Según un informe de ‘Global Proximity Mobile Payment’ de octubre de 2019, alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial, usarán el pago móvil durante este año.

El banco móvil que la operadora de telecomunicaciones lanzó el pasado mes de noviembre en España, ha alcanzado ya en España una cartera de 10.000 clientes usuarios de su servicio financiero.

A finales de diciembre, un mes después de su debut, tenía 4.600 clientes y 19 millones de euros en depósitos. Ahora, espera cerrar febrero con más de 10.000 clientes y más de 30 millones de euros en depósitos. En mayo se propone lanzar créditos al consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -