today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La CECA advierte que la 'tasa Tobin' afectará a la competitividad

La CECA advierte que la ‘tasa Tobin’ afectará a la competitividad

 

La CECA advierte que la 'tasa Tobin' afectará a la competitividad

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha advertido de que el anteproyecto de ley del Impuesto a las Transacciones Financieras aprobado este martes afectará a la competitividad de las empresas españolas, al tiempo que ha celebrado la ‘luz verde’ al anteproyecto de ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero, que contempla la creación de un ‘sandbox’ o entorno de pruebas controlado.

En un comunicado, CECA ha alertado de que la conocida como ‘tasa Tobin’ afectará a la competitividad de las empresas y de los mercados financieros españoles y, en general, al crecimiento económico y al empleo.

«El impuesto discrimina a la empresa española frente a las empresas extranjeras, puesto que únicamente grava la adquisición de acciones españolas», ha denunciado la patronal de las antiguas cajas de ahorros, que ve «previsible» que el impuesto genere una deslocalización de inversiones hacia otras jurisdicciones.

Para mitigar estos potenciales efectos colaterales, desde CECA han puesto de manifiesto que la implantación de la tasa debería llevarse a cabo de manera global o, al menos, coordinada en todos los países de la Unión Europea.

La patronal de las antiguas cajas también se ha pronunciado sobre la aprobación del ‘sandbox’, que considera «un avance significativo para el mercado».

Según ha destacado, su creación permitirá impulsar la innovación sostenible de productos financieros, facilitando la regulación y supervisión de nuevas soluciones antes de su comercialización, con el consiguiente beneficio para la protección de los consumidores.

Por otro lado, la CECA considera que el ‘sandbox’ también beneficiará la competitividad de las compañías españolas y generará nuevos puestos de trabajo cualificados.

«España se suma así a la vanguardia tecnológica de otros países que cuentan con sistemas similares para garantizar que el proceso innovador en el ámbito financiero se desarrolla de forma eficaz y segura para los usuarios y da respuesta a las recomendaciones de instituciones y foros internacionales», ha celebrado la patronal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -