Bankinter repartirá un dividendo de 0,097 euros

Comment Off

Bankinter repartirá un dividendo de 0,097 euros

El consejo de administración de Bankinter ha propuesto el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019 de 0,097 euros por acción el próximo 26 de marzo, según aparece en la convocatoria de la próxima junta de accionistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De aprobarse la propuesta, el desembolso ascenderá a 87,7 millones de euros, que se suma a los 175,4 millones de euros distribuidos a lo largo de 2019 mediante tres dividendos de alrededor de 0,06 euros por acción en los meses de junio, septiembre y diciembre.

Este dividendo complementario responde a la propuesta de aplicación del resultado de Bankinter correspondiente al año pasado, que ascendió a 509,3 millones de euros, de los que 263,2 millones se han destinado al dividendo y los restantes 246,1 millones a la dotación de las reservas voluntarias de la entidad.

Asimismo, el consejo ha propuesto el nombramiento de Fernando José Francés como consejero externo independiente por un plazo de cuatro años, así como fijar en once el número efectivo de vocales del consejo de administración dentro del límite establecido en sus estatutos sociales.

Los accionistas tendrán que aprobar la distribución en especie de la totalidad de la prima de emisión mediante la entrega de las acciones de Línea Directa, como un paso previo a la salida a Bolsa de este negocio asegurador anunciada el año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados