BBVA tendrá en leasing 35 autobuses de la EMT de Valencia

Comment Off

 

BBVA tendrá en leasing 35 autobuses de la EMT de Valencia

BBVA ha informado que tendrá en leasing 35 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia.

La entidad financiera heredera del antiguo banco público Argentaria, sigue siendo el principal financiador de muchos ayuntamientos y empresas municipales, como la EMT.

BBVA se ha quedado con la mayor parte del leasing de los 37 nuevos buses del plan de renovación de flota. El banco ha asumido la financiación mediante leasing a 10 años de 35 autobuses por 13,47 millones de euros, mientras que el Banco Sabadell lo hará a un plazo de 12 años para dos buses eléctricos por un millón de euros.

Ambos bancos mantienen parte del sindicado cuya refinanciación la EMT no logró en su totalidad como pretendía

Hace poco, la EMT adjudicó una refinanciación de deuda valorada en 15 millones de euros que se han adjudicado a entidades como Bankia, Ibercaja y Caixa Popular.

A pesar de que estos bancos han asumido refinanciar esa deuda, la EMT no ha podido adjudicar otros 9,87 millones de euros del sindicado cuyas condiciones pedía replantear.

Ese préstamo lo había suscrito con BBVA, Santander y CaixaBank, entidades financieras con las que la EMT aprobó intentar negociar de forma directa las condiciones firmadas originariamente para que se aproximen a las pactadas con las nuevas entidades.

Si bien Bankia es la que mayor importe ha asumido, con 9 millones de euros, destaca la entrada de Caixa Popular con 3 millones de euros, al igual que Ibercaja.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia es una entidad que da servicio de transporte público de superficie mediante autobuses en la ciudad de Valencia (España) y a las poblaciones de Alboraia, Alfara del Patriarca, Burjassot, Moncada, Tavernes Blanques, Sueca y Vinalesa. Pertenece en su totalidad al Ayuntamiento de Valencia y se rige por un Consejo de Administración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados