17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantiene su liderazgo en la capitalización bursátil del Ibex 35

Banco Santander mantiene su liderazgo en la capitalización bursátil del Ibex 35

Banco Santander mantiene su liderazgo en la capitalización bursátil del Ibex 35

Banco Santander mantiene la primera posición en el ranking de la capitalización bursátil del Ibex 35, lugar que alcanzó desde inicios del mes de enero y que conserva a pesar de la fuerte variación de la bolsa en las últimas semanas.

A la fecha, Banco Santander alcanza una capitalización bursátil de 90.911 millones de euros, seguida por Inditex, con 83.495 millones y por BBVA con 47.175 millones.

El pasado 4 de enero, Banco Santander superó a la multinacional textil por valor en bolsa, con lo que volvió a ser la mayor empresa española por capitalización bursátil por primera vez desde junio de 2015. Ese día cerró con una capitalización en bolsa de 91.350 millones de euros, frente a los 90.450 millones que registró la empresa gallega.

Cabe resaltar que el banco que preside Ana Botín, a la fecha, es la única empresa del Ibex que supera un valor de mercado de 90.000 millones de euros.

Durante este mes, otro de los movimientos destacables fue el de Iberdrola, que el pasado 14 de febrero superó por primera vez a Telefónica en capitalización bursátil. Ese día, la energética cerró la sesión con una cifra de 38.875 millones de euros, mientras que el valor de Telefónica en Bolsa se situó en los 38.806 millones de euros.

Por lo pronto, en las horas de la mañana de este 19 de febrero, ambas empresas luchan por alcanzar la cuarta posición. Telefónica supera ligeramente a Iberdrola con una capitalización de bolsa de 38.559 millones de euros, frente a los 38.486 millones de valor en bolsa que registra la empresa energética.

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una subida del 0,33%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.864,8 enteros en los primeros compases de la sesión, con el euro fuera de la zona de máximos, anclado en los 1,24 dólares, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del ‘Día de los presidentes’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -