8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia recibe 28.300 solicitudes de minoristas el primer día

Bankia recibe 28.300 solicitudes de minoristas el primer día

Bankia recibe 28.300 solicitudes de minoristas el primer día

Bankia ha recibido en un solo día más de 28.300 peticiones de accionistas minoritarios respecto al reintegro de la inversión por la OPS del banco.

Tras el anuncio de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri sobre su intención de devolver a los clientes minoritarios la totalidad de la inversión que realizaron en la salida a Bolsa de Bankia, ha recibido en un solo día 28.306 solicitudes.

Bankia ha recibido las peticiones de los primeros accionistas minoritarios en acogerse a la solución anunciada por la entidad este miércoles, para devolver de forma gratuita el dinero invertido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad en julio de 2011, más un 1% anual de intereses. El pasado jueves fue el primer día para solicitar la devolución de la inversión de la salida a Bolsa por parte de Bankia.

El plazo de adhesión a este proceso se extenderá por un periodo de hasta tres meses, hasta el próximo 18 de mayo.

La entidad estima que tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas que acudieron a la OPS del banco en 2011, a través del nuevo procedimiento habilitado para la devolución de la inversión a cambio de las acciones.

De esta forma, el 14% de los accionistas minoristas previstos ya ha solicitado la devolución de su inversión en la salida a Bolsa de Bankia en el primer día en el que se ha facilitado este mecanismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -