25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Tres grupos interesados por los activos de Citi en Nicaragua

Tres grupos interesados por los activos de Citi en Nicaragua

Tres grupos interesados por los activos de Citi en Nicaragua

Al menos tres grupos han mostrado un especial interés en adquirir los activos de la banca de consumo de Citigroup en Nicaragua.

De acuerdo con la información ofrecida por Víctor Urcuyo, Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif), las tres instituciones financieras son el Grupo Promerica de Panamá (principal dueño de Banpro en Nicaragua), el Grupo Aval de Colombia, y el Banco Popular de España.

El único grupo financiero de capital nicaragüense que está participando en la puja es Grupo Promerica, uno de los más importantes de Centroamérica y el más grande en Nicaragua. A finales de 2014, Promerica contaba con activos totales de 11.000 millones de dólares (9.649 millones de euros) en la región centroamericana.

Por otra parte, se encuentra Aval, el grupo financiero más grande de Colombia y uno de los grupos bancarios líderes en Centroamérica. Actualmente, controla al Grupo BAC Credomatic, así como también la mayor administradora de fondos de pensiones de Colombia. En el año 2013, adquirió el 98% del BBVA Panamá y el 100% de las acciones de Banco Reformador S.A., de Guatemala.

Otro de los interesados en adquirir las operaciones de Citi es Banco Popular, líder de préstamos PYMES del sistema financiero español, que recientemente adquirió las operaciones de Citi en ese país.

El Superintendente ha señalado que en los próximos 15 días se dará a conocer qué grupo financiero adquirirá los activos de Citi en Nicaragua.

La prensa local ha señalado que Citi también desea cerrar la venta de activos a escala regional y no país por país, por lo que de concretarse la transacción con alguno de los compradores, es probable que se incluya al resto de sus operaciones en el istmo.

A mediados del mes de octubre de 2014, Citigroup anunció su decisión de salir del negocio de consumo en once mercados, entre los cuales figuran seis de América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú. Este anuncio no significa la retirada total de la entidad bancaria estadounidense de esos mercados, pues asegura que mantendrá el segmento corporativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -