today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apadrina el ‘Aula Banco Santander’ en el Institut Químic de...

Banco Santander apadrina el ‘Aula Banco Santander’ en el Institut Químic de Sarrià

Banco Santander apadrina el ‘Aula Banco Santander’ en el Institut Químic de Sarrià

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Institut Químic de Sarrià (IQS) que amplía la relación que mantienen desde 2001 y con el cual impulsarán diferentes proyectos, como el apadrinamiento del ‘Aula Banco Santander’ y la puesta en marcha de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para los alumnos del instituto.

Banco Santander ha explicado en un comunicado que, con la TUI, los estudiantes podrán tener a mano un carné universitario con los «últimos desarrollos de la tecnología chip» y que podrá ajustarse a las necesidades específicas del instituto.

Además, Banco Santander ha subrayado su interés en estudiar fórmulas de colaboración para promover la participación del IQS en el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con más de 190.000 recursos y obras digitalizadas y accesibles desde Internet.

Así, Banco Santander busca promover la digitalización de los fondos antiguos del IQS y la edición de las tesis doctorales del instituto para su libre disponibilidad en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios.

En el ámbito académico, este acuerdo permitirá a los miembros del IQS participar en los distintos programas de becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores que el Banco Santander ofrezca a la Universitat Ramon Llull, a la que pertenece el instituto.

Esta misma semana Banco Santander ha anunciado que ampliará hasta el año 2017 su programa de Becas Santander de Prácticas en PYMES beneficiando, en los próximos dos años, a un total de 10.000 estudiantes universitarios y ofreciéndoles la oportunidad de acceder al mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -