Suben las ganancias del argentino Grupo Galicia

No Comentado

Argentina

El argentino Grupo Financiero Galicia ha reportado este martes un fuerte incremento interanual del 70,3 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2013, un resultado que se ubicó por encima de lo esperado por el mercado.

Este fuerte aumento se ha presentado gracias a las utilidades de su controlado Banco Galicia y a beneficios en diferenciales de cambio por la debilidad de la moneda argentina.

El Grupo Financiero Galicia ha comunicado una ganancia de 627 millones de pesos (58.7 millones de dólares) en el periodo octubre – diciembre del año pasado, frente a una utilidad de 368,2 millones de pesos (34.4 millones de euros) en el mismo trimestre del año previo.

El peso argentino en el segmento interbancario local perdió un 11,2 por ciento en el período analizado, lo que benefició en la cartera contable por la tenencia de deuda soberana y monedas extranjeras.

Un grupo de analistas consultados por la agencia de noticias Reuters, habían previsto en promedio una ganancia de 458 millones de pesos (42.8 millones de euros), según un sondeo reciente.

De esta manera, durante todo el pasado año, el Grupo Financiero Galicia, logró una utilidad de 1.823,7 millones de pesos (170 millones de euros), en comparación a los 1.336,2 millones (125 millones de euros) del 2012 y frente a los 1.655 millones (154 millones de euros) en promedio previsto por los analistas.

Este banco logró un resultado neto de 606,2 millones de pesos (56 millones de euros) en el cuarto trimestre pasado y acumuló una ganancia de 1.836,9 millones de pesos (171 millones de euros) al cierre del ejercicio 2013, un 41,2 por ciento superior al del año anterior.

Las acciones del Grupo Financiero Galicia ponderan con un 16,5 por ciento sobre el índice de empresas líderes Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo las líderes del mismo.

El activo más importante de Grupo Financiero Galicia es la participación en Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., del que posee 95,1 por ciento del capital social. La totalidad de las acciones que conforman el capital del Grupo ascienden a 1.241,4 millones compuestas de 281,2 millones de acciones Clase A y 960,2 millones de acciones clase B.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)