Caixabank, multado por las malas prácticas de Cajasol y Banca Cívica

No Comentado

Caixabank, multado por las malas prácticas de Cajasol y Banca Cívica

Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha sido sancionada por la Junta de Andalucía con 828.000 euros, como sucesora ‘universal’ de las entidades Cajasol y Banca Cívica, por “ocultar información en materia de participaciones preferentes”.

Caixabank asume esta nueva multa, a la que hay que sumar los 455.000 euros que el Consejo de Gobierno de la Junta le impuso el pasado mes de septiembre por el mismo asunto.

Cajasol distribuyó un total de 600 millones de euros en participaciones preferentes entre miles de clientes en la comunidad andaluza, tanto en su etapa en solitario, como tras su integración en Banca Cívica.

Las preferentes fueron asumidas por Caixabank con la absorción de Banca Cívica en marzo de 2012, tras la cual, el banco catalán ofreció una solución para los afectados, a quienes aseguró la recuperación del total de su inversión nominal.

La Junta ha dejado claro que como atenuante se valora la “colaboración activa” mantenida por CaixaBank para atenuar los efectos de estas infracciones cometidas por las dos entidades desaparecidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)