BMN lanza el Plan Impulso de Empresas

No Comentado

 BMN lanza el Plan Impulso de Empresas

Banco Mare Nostrum (BMN) ha puesto en marcha el ‘Plan Impulso de Empresas’, cuyo objetivo es la financiación a pymes y autónomos en Andalucía, Murcia, Levante y Baleares, las principales áreas de negocio de la entidad.

Este plan se instrumenta a través de una serie de productos y servicios que permiten iniciar, consolidar o relanzar cualquier proyecto de negocio, en condiciones preferentes facilitando el acceso a la financiación y la liquidez. En diciembre, el banco alcanzaba los 150.000 clientes en pymes y autónomos y gestionaba cerca de 31.000 operaciones por un importe total de 1.835 millones de euros en 2013.

Con el ‘Plan Impulso’, BMN refuerza su oferta de los productos y servicios financieros que agilizan la gestión diaria del negocio, como son las operaciones de descuento comercial, préstamos a corto y largo plazo, pólizas de crédito, leasing, confirming, facturing y avales.

El comercio exterior está siendo clave en la recuperación económica y la revitalización del tejido empresarial, por lo que BMN ha prestado especial atención a las pymes que exportan con productos para el sector tales como remesas, cobertura de divisas y créditos documentarios.

Asimismo, desarrolla una importante actividad en la gestión de líneas ICO de financiación a pymes. El pasado año, BMN concedió 7.727 operaciones, por importe de más de 360 millones de euros, situándose en el octavo lugar de las entidades financieras españolas por número de préstamos ICO concedidos a empresas y a emprendedores.

En el presente año, BMN ha lanzado las nuevas líneas ICO 2014, tras el acuerdo de colaboración para 2014 firmado por su presidente, Carlos Egea, y espera asimismo aumentar la cantidad de todos los tipos de créditos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)