18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia espera cerrar su ERE en marzo

Bankia espera cerrar su ERE en marzo

 Bankia espera cerrar su ERE en marzo

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, espera cerrar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) casi al 100% para el próximo 4 de marzo, según han señalado fuentes sindicales.

Este ajuste de la plantilla afectará a un máximo de 414 empleos en los servicios centrales de la entidad bancaria.

Los sindicatos realizan este último cálculo después de que la dirección de la entidad nacionalizada comunicara que la reestructuración de los servicios centrales se dará por finalizada con una ventana genérica y global abierta desde este martes y hasta el próximo 4 de marzo. Las salidas se materializarán de forma paulatina, según han precisado las fuentes.

En la última reunión de seguimiento del ERE, condición impuesta a la ayuda de Bruselas para recapitalizar Bankia, la entidad estima que este ajuste en los servicios centrales afectaría sobre todo a Madrid. Así pues, los sindicatos prevén que se alcance casi la totalidad de las 4.500 salidas contempladas en el ERE a través de despidos o prejubilaciones.

Además, el acuerdo entre Bankia y los representantes de los trabajadores recogía la reducción de la plantilla en unos 1.500 empleados más, que se acometería vía externalizaciones de servicios y ventas de filiales. Los sindicatos calculan que restarían sólo 200 salidas más para llegar al ajuste de plantilla de 6.000 empleados que exigía Bruselas en tres años.

La consultora McKinsey ha elaborado un estudio para valorar cuántos puestos de trabajo sobraban en servicios centrales y qué tareas se podían mantener o externalizar.

Al cierre de 2013, el ERE de Bankia estaba completado en un 90%. Externalizaciones y ventas de negocio han logrado evitar el despido de unos 1.300 trabajadores. La entidad ha clausurado 1.143 oficinas dentro del proceso de reestructuración, que espera acabar con más de dos años de antelación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -