Unnim Banc recompra a Reale el 50% de sus seguros generales

No Comentado

Unnim Banc recompra a Reale el 50% de sus seguros generales

Tras la declaración de no oposición a la operación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Unnim Banc ha concretado la recompra del 50% de la compañía de seguros generales Unnim Protecció a Reale. De esta manera, la entidad financiera, que forma parte del BBVA, vuelve a controlar el 100% de la misma.

La ejecución de la compraventa se ha realizado con fecha 15 de febrero, según ha informado Unnim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el importe de la adquisición que la entidad anunció en noviembre asciende a 67,8 millones de euros.

Con esta operación, el Grupo BBVA refuerza su apuesta por seguir desarrollando los negocios de seguros en España, incrementando la contribución de los seguros generales, según expuso en noviembre, cuando se anunció el acuerdo de adquisición.

Unnim acordó con Reale en diciembre de 2010 venderle el 50% del negocio de seguros generales de la caja resultante de la fusión entre Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu –antes ya contaba con la mitad del negocio de seguros generales de Caixa Terrassa–.

Unnim también ha acordado este mes de febrero finalizar la alianza al 50% con Aegon en el negocio de los seguros de vida, operación que se materializó para la caja fusionada en 2011 –Aegon ya ostentaba el 50% de Caixa Terrassa Vida desde 2008–.

Aegon venderá su 50% a Unnim por 353 millones de euros, operación cuya conclusión está prevista para el segundo trimestre y que generará unas plusvalías de aproximadamente 105 millones de euros antes de impuestos.

Durante 2011, la actividad aseguradora de Unnim experimentó un aumento del 6%, hasta alcanzar los 68 millones, entre beneficios y comisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)