14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BMN ampliará capital con 730 millones en bonos

BMN ampliará capital con 730 millones en bonos

BMN ampliará capital con 730 millones en bonos

El Consejo de Administración y la Junta General de Banco Mare Nostrum (BMN) han decidido realizar una ampliación de capital por valor de 730 millones de euros. La operación será suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se cubrirá mediante la emisión de bonos por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha acordado modificar los términos de la emisión de las participaciones preferentes convertibles suscritas por el FROB en diciembre de 2010, a efectos de adaptar su conversión a la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito y al plan de reestructuración y recapitalización de BMN.

Así, está previsto que estas participaciones preferentes se conviertan en acciones ordinarias de BMN en los próximos días, de lo que se informará al mercado mediante hecho relevante. Una vez completado este trámite, el FROB y BMN acordarán la fecha en la que ha de llevarse a cabo el aumento de capital.

En la reunión de este lunes también se han adoptado los acuerdos necesarios para poner en marcha la acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada exigida por el referido plan de reestructuración y por la Ley 9/2012.

Las condiciones y detalles de esta acción de gestión, el periodo de aceptación, el procedimiento de ésta y la valoración de los títulos pertenecientes a cada una de las anteriores emisiones serán comunicados en fechas próximas en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 39 y siguientes de la Ley 9/2012. La entidad detalla que BMN pondrá a disposición de los inversores el documento informativo requerido por el artículo 42 de la Ley 9/2012.

Asimismo, ha dado el visto bueno a determinadas modificaciones de los estatutos sociales, sujetas a la autorización administrativa, así como aprobar un reglamento de la junta general de accionistas.

Por último, se han aprobado modificaciones en la composición del Consejo de Administración y se ha nombrado al FROB miembro de este órgano, nombramiento que queda sujeto suspensivamente a la adquisición por éste de la condición de accionista de BMN.

También se ha acordado nombrar miembros del Consejo de Administración de BMN a Juan Riusech Roig, con carácter dominical, y a Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente.

Asimismo, se ha aceptado la renuncia de Antonio Jara Andréu, vicepresidente segundo del Consejo de Administración del banco, si bien mantendrá su puesto de miembro de este órgano. Además, se aceptan las renuncias de Ignacio Ezquiaga Domínguez y Luis González Ruiz, como miembros del Consejo de Administración y de las Comisiones Delegadas de BMN.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -