6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA nombra nueva directora de Relaciones Institucionales

BBVA nombra nueva directora de Relaciones Institucionales

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha nombrado a Eva Piera Rojo directora de Relaciones Institucionales del grupo, con lo que ocupará el cargo que dejó vacante Román Escolano tras su marcha al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La nueva directora de Relaciones Institucionales de BBVA se encargará de coordinar la presencia de las distintas áreas de BBVA en organismos y foros internacionales públicos y privados. Piera Rojo, de 44 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Ciencias Económicas por la Universidad París-X Nanterre y cuenta con formación directiva por el IESE.

Piera ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector financiero. De hecho, cuenta con una experiencia de 14 años en este campo. Ha ocupado cargos como el de directora general de Financiación Sindicada y directora general de Financiación de Adquisiciones para España y Portugal en Société Générale.

En 2006, Piera ingresó en la administración autonómica madrileña, donde desempeñó diversos cargos en el ámbito institucional y de la gestión pública. Fue nombrada sucesivamente directora general de Empleo, directora general de Economía y presidenta de AvalMadrid. Desde 2008 y hasta octubre de 2012, ha trabajado como viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo en la Consejería de Economía y Hacienda y ostentado la presidencia de diversas empresas públicas en la Comunidad de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -